#ElPerúQueQueremos

GEPE y ANKALLI, Chile y Perú hermanados por una extraña coincidencia

El afamado músico independiente chileno GEPE acaba de lanzar su último videoclip grabado por completo en Comas (Lima Norte).

Publicado: 2013-11-12

El recorrido músico indie chileno GEPE -quien hace no mucho fuera objeto de crónicas y reseñas elogiosas en medios como El País de España a propósito del  vendaval de músicos chilenos que han invadido la península con su talento- ha lanzado el clip "Bomba Chaya" perteneciente a su reciente trabajo, el quinto álbum de su discografía ya, "GP" (2012).

Daniel Riveros (el hombre detrás de Gepe) es un músico que siempre ha estado relacionado a la movida indie pop chilena e incluso sudamericana, si tal cosa existe. En su último disco el santiaguino ha dejado las guitarras típicas del indie rock para favorecer instrumentos y sonidos originales de Latinoamérica como podemos apreciar en el videoclip de "Bomba Chaya" grabado en nuestro país en el distrito de Comas por la productora Pasaje 18. 

Extraña coincidencia sin duda la que ha llevado a Gepe a filmar su nuevo video en Lima Norte en donde, con mucha menos publicidad que el chileno, se mueve un músico también de largo recorrido y que en su última mutación nos ofrece un sonido bastante similar a la fusión latinoamericana pop que el chileno  cultiva en el mismo espacio de tiempo. Hablamos de ANKALLI, el nuevo proyecto del olivense Neto Pérez (Textura, Hipnoascensión, Pastizal, Nuna) quien ya ha estrenado algunas canciones y videoclips en la web. Composiciones en las cuales se hace patente el talento del peruano para pergeñar composiciones de adictiva atmósfera de pop fusión.

¿Nadie es profeta en su tierra?

Compruébalo por ti mismo.


ANKALLI



GEPE




Escrito por

Wilder Gonzales Agreda

No músico espacial peruano. + data @ http://peruavantgarde.blogspot.com


Publicado en

kromosapiens

Activismo Éter REvolución