#ElPerúQueQueremos

"La música indie es tan mala como el mainstream, la única diferencia es que mueve menos dinero"

PETER "PITA" REHBERG, FUNDADOR DEL SELLO EXPERIMENTAL AUSTRÍACO MEGO

Publicado: 2014-04-30

Mego, el sello austríaco experimental por antonomasia, cumple 20 años de transgresora labor sónica motivo por el cual su fundador, el inglés Peter Rehberg ha sido entrevistado en la prestigiosa revista ibérica Rock de Lux.

Entre otras declaraciones Pita ha expresado: “Mego es un sello de música electrónica, sea lo sea lo que signifique eso (ríe); no es de rock, aunque tenemos algunos discos muy rock; tampoco es de jazz, nunca me ha gustado el jazz ni la gente que toca instrumentos, pero tenemos discos de Mats Gustafsson. No sé. Yo creo que es un sello bueno, un sello que publica buenos discos”.

El también integrante del dueto KTL -al alimón con con Stephen O'Malley de SUN O)))-  y del recordado supergrupo FENNO'BERG, junto a Christian Fennesz y Jim O'Rourke, deja claro su poco aprecio por el circuito indie alternativo global al cual define por su dependencia con lo antiguo: “La mayor parte de la música alternativa es tan mala como el ‘mainstream’; se ha copiado el mismo modelo de negocio. La única diferencia es que mueve menos dinero y por lo tanto visten con ropa más barata (ríe a carcajadas). Es una música completamente conformista, con grupos subsidiados por la sociedad para que toquen durante toda su vida las canciones que hicieron cuando tenían 22 años”.

PUEDES LEER LA CRÓNICA COMPLETA A PETER "PITA" REHBERG Y LOS 20 AÑOS DEL SELLO MEGO EN

http://www.rockdelux.com/secciones/p/mego-veinte-anos-de-ediciones-raras.html


Escrito por

Wilder Gonzales Agreda

No músico espacial peruano. + data @ http://peruavantgarde.blogspot.com


Publicado en

kromosapiens

Activismo Éter REvolución