#ElPerúQueQueremos

¡"Lima Norte Metamúsica" reseñado en VITAL WEEKLY (Holanda)!

Álbum de space-rock, electrónica y minimalismo firmado por Wilder Gonzales Agreda reseñado en el # 951 del prestigioso semanario musical holandés.

Publicado: 2014-10-09

WILDER GONZALES AGREDA – LIMA NORTE METAMUSICA (CD by Superspace Records)

Wilder Gonzales Agreda está activo en la escena de música avant garde de Perú desde 1995. Ha publicado aproximadamente 60 álbumes en varios  sellos por todo el mundo. En 2003 comenzó su propio sello Superspace Records y está activo en varios proyectos musicales. Su declaración de artista es "armonizar con el cosmos infinito". Y de verdad, este álbum solista es muy spacy/espacial. Los sonidos de sintetizador son psicodélicos y la voz es dirigida con mucho eco o delay. 

El álbum comienza con una pista ligera en la cual la voz y los sintes son los ingredientes principales, con casi nada de tonos bajos. La segunda pista "All I Want" tiene una atmósfera distinta a los otros tracks del álbum. Una voz femenina en algún sitio en el fondo canta y un sonido continuo parecido al violoncelo y alguna electrónica. ¡Gran atmósfera dark/oscura!. "Pangea" se parece a una comunicación entre dos personas en gran distancia. Muchas ondas sonoras interrumpen su comunicación y las palabras no pueden ser oídas por todos estos filtros. Hermoso track de ciencia ficción sobre la falta de sociabilidad en atmósferas más altas. Wilder Gonzales Agreda combina en "Noguchi" un ritmo continuo sobre un címbalo y alrededor de este ritmo mínimal él se percusiona salvajemente en (adivino) instrumentos de niños y un sinte con delay. Música loca para gente loca.

Las tres últimas pistas son composiciones hermosas de sintes y voz. Sobre todo "Mi Frecuencia" es excelente, comienza con algunos tonos rápidos repetitivos minimales que cambian despacio de frecuencia. Es como un latido uptempo/acelerado del corazón y otra vez algunas voces lejanas del espacio interrumpen los beats/ritmos. Excelente track atrevido. (JKH)

Jan-Kees Helms (JKH)

más info @vitalweekly

(((((((((((da click para escuchar el álbum completo en bc))))))))))))


Escrito por

Wilder Gonzales Agreda

No músico espacial peruano. + data @ http://peruavantgarde.blogspot.com


Publicado en

kromosapiens

Activismo Éter REvolución