#ElPerúQueQueremos

"GERMINACIÓN Y PROGRESIÓN DEL ARTE SONORO LOCAL" ESTE MIÉRCOLES 14  - 7 P.M. - ENTRADA LIBRE

Conversatorio sobre Arte sonoro local en Fundación Telefónica

A cargo de profesionales y autodidactas de la música experimental peruana

Publicado: 2018-11-12

Este Miércoles 14 en las instalaciones de Fundación Telefónica (Av. Arequipa 1155) se realizará el conversatorio "Germinación y progresión del arte sonoro local" a cargo de Gabriel Castillo, Danny Caballero y Wilder Gonzales. En el evento se analizará desde distintas perspectivas el fenómeno del llamado arte sonoro peruano, su origen, desarrollo y actualidad. 

La entrada es gratuita y el evento empieza a las 7 p.m.
Evento en FB: https://www.facebook.com/events/866227247048460/

-------------------------------------------------------------------------------------------

Conversatorio: Germinación y progresión del arte sonoro local

A cargo de Gabriel Castillo Agüero, Danny Caballero Gonzales y Wilder Gonzales Agreda

Miércoles 14 de noviembre | 7:00 p.m.

Ingreso gratuito

Av. Arequipa 1155 - Santa Beatriz

-------------------------------------------------------------------------------------------

Visualizaremos la producción de arte sonoro local en las diversas plataformas de exposición, hablaremos de las diferentes expresiones artísticas sonoras en el contexto peruano, desde trabajos pioneros hasta los recientes aportes dentro de las artes con nuevos medios; buscando un conocimiento más amplio del arte sonoro y la producción local. Revisaremos expresiones dentro del arte sonoro como: la escultura sonora, performances, instalaciones e intervenciones sonoras, entre otras. Analizaremos sus recursos tecnológicos y conceptos manejados.

Gabriel Castillo Agüero-

Profesional en Historia del Arte, dedicado a la música experimental, el arte y los nuevos medios. Miembro fundador de la Asociación Aloardi y coordinador en su Programa de Residencias. Desde el 2001 hasta la fecha presenta su trabajo artístico como intervenciones, performances y conciertos; en exhibiciones personales o colectivas, en espacios físicos y virtuales, recorriendo y llevando su trabajo creativo a diversos contextos de Latinoamérica y Europa.

Danny Caballero Gonzales-

Protagonista y autor del proyecto de música experimental y ruido llamado Paruro, compositor autodidacta y gestor de sus propios discos, es uno de los pioneros en la escena de ruido en Lima.

Ha desarrollado su ¨música ruidista¨ a través de instrumentos reciclados como radiograbadoras, televisores, caseteras y/u otros equipos, saturando parlantes, creando un caos auditivo, ha esculpido piezas sonoras de mucho valor histórico.

Wilder Gonzales Agreda-

Licenciado en Comunicaciones por la Universidad de Lima, se dedica a la música experimental desde 1995. Ha formado parte de Hipnoascensión, Crisálida Sónica, Fractal, The Electric Butterflies, etc. Dirige el sello Superspace Records y, desde el 2004, el blog Perú Avantgarde. Ha participado en el Festival Aloardi Peruvian New Music and Arts el 2017 en el Instituto WORM Rotterdam y acaba de publicar un álbum de remixes intitulado “Violahorizontes”.


Escrito por

Wilder Gonzales Agreda

No músico espacial peruano. + data @ http://peruavantgarde.blogspot.com


Publicado en

kromosapiens

Activismo Éter REvolución